El cambio de amortiguadores es una operación de mantenimiento del coche menos habituales en los pensamientos de los conductores: pero lo cierto es que deberíamos tenerlos más en mente, dado que su función es básica para el buen comportamiento del vehículo. En Refaccionaria del Pueblo de Mazatlán, REPUMA te contamos sobre las funciones de los amortiguadores que son una parte fundamental de la suspensión y uno de los elementos más importantes, junto con los neumáticos, para la seguridad del vehículo.

FUNCIONES DE LOS AMORTIGUADORES
-Soportan de la carga del vehículo.
-Absorben las irregulares del terreno y ofrecer un determinado grado de confort a los ocupantes del vehículo.
-Son los encargados del control de la dirección del vehículo, para tomar mejor las curvas.
-Trabajan en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia, lo que también influye en la estabilidad y frenada.
-Mantenimiento de la alineación de la ruedas. Si tu coche gasta de forma anormal un neumático, el amortiguador puede ser el responsable.
-Marca la altura óptima del vehículo, cuando están destrozados, el coche estará más bajo de lo normal.

Toma en cuenta que los amortiguadores se pueden reparar. Existen talleres especializados que desmontan los amortiguadores, instalan válvulas y juntas nuevas y, por supuesto, cambien el aceite. Este trabajo resulta fundamental en coches antiguos donde es muy complicado encontrar unidades nuevas.